Martes | 16.09.2014 | 00:33
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores




Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
LA CIUDAD - PEDIDO DEL CONCEJO DELIBERANTE
Solicitan agentes de tránsito para control de vehículos en la Escuela Nº 2 y Jardín Nº 902
En el último encuentro legislativo quedó aprobado por "unanimidad", un proyecto de resolución iniciado por el PJ local, que solicita al Ejecutivo que a través del área de Tránsito, se realice la incorporación de Agentes de Tránsito a la tarea de control vehícular en la Escuela Nº 2 y Jardín de Infantes Nº 902, en los horarios de salida de los alumnos de ambos turnos.

Para respaldar esta resolución, el concejal Sciolista, Ezequiel Grilli, comunicó en el recinto que la inquietud le llegó a través de integrantes de ambas comunidades educativas; "Padres y docentes del Jardín 902 y también de la Escuela Nº 2, se acercaron a nuestro bloque para manifestarnos que están teniendo algunos riesgos en los horarios de salida de alumnos, en las dos esquinas de acceso a ambas escuelas", diagnosticó y ejemplificó, "por ejemplo, el pase de un camión la semana pasada que casi embiste a una familia completa. En función de eso, las autoridades del jardín puntualmente, se acercaron a nosotros para manifestarnos que ellos sabían que en otras escuelas se estaba haciendo (control), como son los casos de la Escuela Nº 1 y del Colegio Sagrado Corazón, y nos dijeron que ellos también tienen una matrícula elevada de alumnos", precisó el edil, quien agregó que la petición es de al menos dos agentes de tránsito para controlar el sector mencionado, ya que vale decir que ambas entidades educativas se encuentran en la misma manzana.


IMPORTANTE - ALUMNOS DE 4TO. CIENCIAS NATURALES DE LA EEM Nº 1
Realizaron una Campaña Exitosa a beneficio de Valentina Pérez
La comunidad pringlense se caracteriza por su accionar solidario sobre todo en casos que se dan a conocer con historias de vida de personas que luchan para salir adelante batallando graves enfermedades. Hace poco, los locales nos vimos sensibilizados al conocer la historia de Valentina Pérez, quien tan solo tiene once años y padece un tumor medular que en estos momentos la obliga a realizarse un tratamiento con quimioterapia en un centro de salud de la vecina localidad de Bahía Blanca. Por esta causa, se llegó a realizar un evento solidario en el Balneario Municipal, pero sabido es que cuando se afrontan este tipo de situaciones, continuamente se necesita de dinero más que nada en lo que implica viajar no solo a suelo bahiense o al Garrahan de vez en cuando, como le sucede a Valen y su mamá, Analía.

Sabiendo de la necesidad, en la jornada del viernes, a partir de las 9 de la mañana alumnos de 4to año orientación Ciencias Naturales, de la EEM N° 1, realizaron una campaña solidaria a beneficio de Valentina, ya que que como es de público conocimiento está atravesando un momento complicado y su familia necesita del apoyo de todos.

El radio que recorrieron los jóvenes implicó desde Avenida 25 de Mayo, Boulevard 1, Calle Alvear y Boulevard 13. Los chicos estuvieron debidamente identificados con el guardapolvo y latas cerradas e identificadas con el sello de la institución.

Al finalizar la colecta, la docente Laura Romero, muy contenta por los resultados expresó en la red social; "Los jovencitos se tomaron con gran compromiso y responsabilidad la propuesta y el pueblo respondió de manera muy solidaria, como ya estamos acostumbrados. La suma recaudada es, ESCUCHEN BIEN EH: de $ 5872,55!!!!!! Estamos todos muy felices, gracias chicos, gracias Pringles!!!!!!!"



La historia de Valentina



Valentina Pérez es una pequeña valiente que lucha contra una cruel enfermedad desde que tenía tan solo nueve años.

"Valen"- como le dicen cariñosamente- tiene un tumor medular que provocó que desde hace un año tenga que ser sometida a un tratamiento con quimioterapia.

Valentina debido a su enfermedad tiene prohibido asistir a un establecimiento educativo- acudía a la Escuela Nº 2- por lo cual se vale de una maestra domiciliaria para seguir sus estudios en la escuela primaria siendo que este año ya estaría terminando sexto grado. La docente en cuestión la visita dos o tres veces por semana y por suerte, la niña va muy bien con los aprendizajes.


DEPORTES - FÚTBOL
Se jugó la segunda Fecha del Clausura
Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pringles, Almaceneros le volvió a ganar a Independiente en la presente temporada, esta vez fue 3 a 2 en cancha de Once Corazones de Indio Rico.

Franco adelantó al “Azucarero” mediante un penal. En el complemento, Pereyra empató para Independiente pero rápidamente Bottini volvió a adelantar a la visita, siendo Iribertegui quien sacó diferencias para Almaceneros. Ya sobre el final descontó Pedernera, cuando Independiente jugaba con uno menos por la expulsión de Villa.

Debut con triunfo

En cancha de Alumni, Ventana superó a Divisorio por 4 a 2. Arias abrió el marcador en el inicio del cotejo, pero promediando el primer tiempo empató Bibé para el conjunto de “Campaña”.

En el segundo tiempo Martínez de penal puso el 2 a 1 para la visita y Espíndola con un zapatazo estampó el 3 a 1. Lescano de penal descontó para Divisorio y para cerrar el partido, Martínez en una jugada personal, puso el 4 a 2 definitivo.

A puro gol

Alem de visitante supero a Club de Pelota por 7 a 3. Andes gritó primero para el “Tricolor”, pero en una ráfaga, Giovanetti marcó 3 goles y Herrerías otro para el 4 a 1 del visitante.

Siempre en el primer tiempo, Germain descontó para el local y Herrerías nuevamente apareció para el 5 a 2 del cierre del primer tiempo.

En la segunda parte no cesaron los goles y Andes volvió a arrimar a Pelota, pero volvieron a aparecer Giovanetti para el 6 a 2 y Herrerías cerró la jornada con el 7 a 3 final.



DIVISORIO 2 VS. VENTANA 4

Goles: Luis Lescano de penal, Maximiliano Bibé (D); Osmar Espíndola, Alejandro Martínez -2, uno de penal, Lucas Arias (AV).

Amarillas: Lucas Vivas (D); Alejandro Martínez (AV)

Expulsados: No Hubo.



INDEPENDIENTE 2 VS. ALMACENEROS 3

Goles: Gonzalo Pereyra, Facundo Pedernera (I); Guillermo Franco de penal, Jorge Bottini, Tomás Iribertegui (A)

Expulsados: Marco Villa (I).



PELOTA 3 VS. ALEM 7

Goles: Gabriel Andes -2, Nicolás Germain, Mauro Giovanetti -4, Marcelino Herrerías -3

Expulsados: No Hubo.



RESERVA – 2º Fecha

DIVISORIO 2 VS. VENTANA 2

Goles: Juan Méndez, Bruno Basualdo (D); Juan Pablo Stribic, Ariel Espínola (AV).

Expulsados: Ezequiel Bibé, José Ascorti (D); Daniel Andrade (AV).



INDEPENDIENTE 1 VS. ALMACENEROS 0

Goles: Julián Ciccocioppo (I).

Expulsados: Jonathan Castaño (I); Federico Gotta (A).



PELOTA 1 VS. ALEM 4

Goles: José Luis Osinaldi de penal (P); Raúl Peñalba -2 uno de penal, Orlando Castillo, Oscar Rossi (A).


DEPORTES - HOCKEY SOBRE CÉSPED
Se completó la quinta
Ayer domingo se disputaron cotejos pendientes de la Quinta jornada del Torneo Clausura de Damas de la AHS donde en nuestra ciudad Club de Pelota recibió a Carhué:

Primera

Club de Pelota 1 - Hockey Carhué 1

Sexta

Club de Pelota 1 - Hockey Carhué 2

Peñarol 1 - Dep. Sarmiento (CS) 2

Séptima:

Club de Pelota 5 - Hockey Carhué 1

El sábado en tanto , las ranas visitaron a Boca de Suarez registrando estos resultados:

Primera

Boca Juniors 3 - Club de Pelota 1

Sexta división

Boca Juniors 0 - Club de Pelota 2

Séptima división

Boca Juniors 3 - Club de Pelota 0

LA GENTE - Se comenzaron a exhibir los premios
Carrera de pasiones
En un local céntrico se están exhibiendo los premios que se habrán de sortear durante el desarrollo de la "Carrera de Pasiones" que tendrá lugar el venidero 28 de setiembre.

Los organizadores informaron que están dándose los últimos pasos para la gran jornada que habrá de reunir a muchos pringlenses los que tendrán como alternativa caminar o trotar.

Para cada una de las modalidades se ha previsto una inscripción de $ 50 o $ 30 y lo recaudado sera destinado a las escuelas especiales Nº 501 y Nº 502.

"Hemos reunido un total de $ 40.000 en premios entre televisor, electrodomésticos como camisetas cuyo valor es incalculable puesto que son de deportistas que integran la selección nacional o reconocidos mundialmente." señaló Marcos Almirón uno de los organizadores de la jornada.

El evento tendrá lugar el 28 de setiembre a partir de la hora 15 y recorrerán una distancia de 6 Kmts. para los que corran y 3 Kmts. para los caminantes.

DEPORTES - ATLETISMO
Palpitando un nuevo Desafío
Ya se comenzó con la organización de una nueva carrera de aventura en Coronel Pringles, para la cual se esperan maratonistas pringlenses y de toda la zona, se trata de la tercera edición del Desafío Pillahunico, donde el Director de Deportes del Municipio, Lic. Luis Berruet destacó que “el año pasado llegamos a los 160 corredores, este año vamos por los 200”.

El domingo 21 de diciembre es la fecha elegida, para la realización de la tercera edición del Desafío Pillahuinco, el evento será organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles y fiscalizado por la gente de “Bahía Corre”.

En cuanto a las categorías, la competencia se dividirá en Damas y Caballeros, habrá categorías hasta 18 años, de 19 a 20 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y de 60 en adelante, premiándose con trofeos y medallas a los tres primeros de cada categoría mencionada.

El horario de partida será 9:30hs aproximadamente, con un recorrido de 10k, el cual ya se viene realizando durante las dos ediciones anteriores.


 

Copyright ©1999-2014 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino