Martes | 31.03.2015 | 03:10
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores
SITIOS EN PRINGLES
IMPORTANTE - Un empleado del campo donde encontraron a los empleados santiagueños detalló cómo se realiza esta explotación
Habían arrendado 30 has. para la producción de papa
"La producción de papa que se estaba dando en este campo no corresponde al dueño del mismo sino que arrendó 30 has. a una persona que se dedica a este tipo de producción y que incluso también la realiza en otros lugares del paìs."

Así lo señalo Alejandro Smith, un pringlense que realiza tareas en el establecimiento en cuestión indicando que el dueño del campo es una persona que no reside en el país y que esta explotación comenzó a realizarse hace poco tiempo.

"No estaban sembrando como se dijo sino que ésta es época de cosecha. Yo no me contacto con ninguno de ellos porque mi actividad es la de agricultura dentro del establecimiento así que yo no puedo decir como era el tipo de viviendas ni la relación que mantenían con su empleador. Si puedo decir que el viernes vinieron a hacer una inspección y se los llevaron a todos" indicó.

Detalló, además, que la producción quedó sin ser retirada del establecimiento ignorando cual va a ser el destino que tendrá lo cosechado, señalando también que el contratista no se hallaba en el lugar.

Foto: La Brújula 24

DEPORTES - FÚTBOL
Alem le puso freno a Almaceneros
Se jugó la tercera fecha el fútbol local y los resultados fueron los siguientes.

Independiente 4 Vs. Divisorio 2

Goles: Julián Sirión -2, Marcelo Aguirre de penal y Agustín Álvarez (I); Silvio Giménez -2, uno de penal (D).

Expulsado: Silvio Giménez (D).



Alumni 3 Vs. Atlético Ventana 5

Goles: Ariel Gianini, Rafael Pérez 2 (A); Ariel Espínola -2, Alejandro Giménez, Ezequías Sonzini Alejandro Martínez (AV).

Expulsado: Javier Rubio (AV).



LN Alem 5 Vs. Almaceneros 0

Goles: Marcelino Herrerías -4, Mauro Giovanetti (LNA).



Reserva

Atlético Ventana no para de ganar, sumó su tercer triunfo en fila y es el único líder del torneo, seguido de Divisorio a dos puntos.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes.

Independiente 1 Vs. Divisorio 3

Goles: Federico Pellegrino (I); Ángel Taffetani -2, Bruno Basualdo (D).



Alumni 2 Vs. Atlético Ventana 4

Goles: Sergio Dragani, Martín Suárez (A); Ronaldo Rodas Candia -3, Matías Manrique (AV).



LN Alem 2 Vs. Almaceneros 0

Goles: Oscar Rossi, Sebastián Lucero (LNA).

Expulsado: Lucas Bilbao (LNA).


LA CIUDAD - CENTRO ILLIA
“En la Argentina muere quemada una mujer cada 19 días y cada 30 horas muere una mujer por violencia de género”
Tal como lo había anunciado "El Diario" en la mañana del sábado visitó nuestra localidad la Dra María Luisa Storani, quien fue invitada a nuestro medio por del Centro de Estudios "Arturo Illia", que en este caso estuvo representado por la actual Presidente del Concejo Deliberante Cristina Espil. Cabe indicar que Storani dirige el Observatorio de Derechos Humanos y Género de la UCR y la misma participó de una charla abierta en el Hotel Avenida, pero antes dialogo con los medios de comunicación en una conferencia de presa que se brindó en la ocasión. "Hoy estamos con una abultada agenda de género que tiene que ver con los temas de femicidio por ejemplo, cifras altísimas que tiene Argentina con respecto a los países limítrofes con cifras más parecidas comparativamente a África que a Paraguay y a Brasil. No se planifican las políticas públicas, no tienen presupuesto su cumplimiento y entonces la deuda con las mujeres en argentina es muy grande a pesar de que creemos que en el tema político hemos avanzado. Hay una falla muy grande de no tener campañas de prevención, por ejemplo la Ley 26.485 que es la Ley de Violencia de Género sancionada en el año 2009 prevé cantidad de prevención y capacitación y que tenga presupuesto el Consejo Nacional de la Mujer que es el órgano de aplicación. En el año 2000 no teníamos muerte de mujeres quemadas y a partir del suceso de la muerte de Wanda (Tadei) el victimario Vázquez queda libre a los seis meses y esta impunidad prende en el imaginario colectivo de los victimarios y se suceden como 20 casos inmediatamente. Hoy tenemos una estadística que muere quemada en la Argentina una mujer cada 19 días y cada 30 horas muere una mujer por violencia de género. Estamos hablando de cuestiones que ya en otros países no existe y por eso las cifras parecida a África",destacó.


IMPORTANTE - EN LA CIUDAD
Se vienen las Municicletas dobles
En Coronel Pringles se apuesta fuerte a la salud de la comunidad, y que

mejor si se relaciona el cuidado de la salud con actividades deportivas al

alcance de todos. Con la premisa puesta en la salud, nacieron las

Municicletas, además se suma también la conciencia ecológica en la cual el

Municipio ha hecho hincapié durante los últimos años.

En periodo breve de tiempo, saldrán a recorrer la ciudad las nuevas

Municicletas, en este caso doble, que se sumaran a las 20 unidades

presentadas en el año 2013. En todos los casos, se procedió al reciclado de

unidades que estaban en un estado de abandono muy avanzado, trabajo este

realizado completamente por personal municipal.

La actividad que propone la Municipalidad de Coronel Pringles, al momento

de que queden definitivamente instaladas en la comunidad el uso de las

Municicletas, apuntarán a la integración de la familia pringlense

desarrollando una práctica que suma muchos adeptos en la ciudad y que de la

mano de ésta propuesta se podrá recorrer la ciudad de otra manera.

El proyecto consta de 20 bicicletas recicladas a nuevas, que estaban en

malas condiciones y fueron acondicionadas a tal punto que quedaron

"impecables". Se les cambiaron las cubiertas, llantas, frenos, y se las

pintó a fuego para que tengan una durabilidad prolongada.

En las anteriores unidades individuales, el trabajo de reacondicionamiento

fue realizado por la familia Barbera, y en estos momentos se encuentran

siendo utilizados dentro del ámbito municipal como medio de transporte para

realizar actividades.

De ésta manera al ser utilizadas por empleados municipales, se ahorra en

combustible además de contribuir de manera fehaciente al cuidado del

medioambiente, por lo cual cumplen con el propósito con el cual fueron

creadas.

Así el Municipio continúa apostando al desarrollo del deporte y a las

salidas al aire libre, es decir que se apunta a actividades para toda la

familia.

IMPORTANTE - Eran oriundos de Santiago del Estero y regresaron a su provincia
9 familias trabajaban bajo condiciones inhumanas en un campo en cercanía de la estación Stegmann
En las últimas horas medios regionales se hicieron eco de una operatoria realizada por la Policía Federal, AFIP, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Es que los trabajadores habían sido "tentados" por el trabajo de la producción de papa y una vez instalados allí debían adaptarse a lo que se les ofrecía.

Según los portales de La Brújula 24 y La Nueva, el estado en que se hallaban era infrahumano ya que vivían en casas construidas en chapas y nylon.

" El caso, caratulado como Trata por Explotación Laboral, tuvo lugar en una estancia llamada "La Emilia", ubicada a unos 150 kilómetros de Bahía Blanca, en cercanías a la estación Stegmann. Allí, hallaron a los peones, todos mayores de edad, quienes habían llegado de la provincia del norte para sembrar papas desde la semana pasada. Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, los trabajadores recibieron asistencia por parte de la Justicia Federal e inmediatamente derivados al Hospital Penna de nuestra ciudad, donde pasaron la noche. Para ello, se solicitó la colaboración del titular de ARBA, Iván Budassi, quien aportó los recursos necesarios. Durante la mañana del sábado, brindaron su correspondiente declaración y posteriormente volvieron a Santiago del Estero. Fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Ricardo Casal, manifestaron a este medio que "había claros indicios de que los individuos fueron captados de manera engañosa en su lugar de origen, y estaban durmiendo en lugares no aptos tanto en higiene como seguridad. Además, no les cumplieron lo pactado económicamente". Si bien la persona encargada del establecimiento rural está identificada, hasta el momento no se produjo ninguna detención. No estaba en el lugar al momento de desarrollado el operativo" señala uno de los informes.

DEPORTES - VOLEY
Por ahora... solo reuniones
El día viernes 20 de marzo se llevó a cabo en instalaciones del Centro Blanco y Negro de la ciudad de Coronel Suárez, la reunión de comienzo de año del Colegio de Árbitros de AVSO (Asociación de Voley del Sudoeste) donde con la asistencia de algunos integrantes se establecieron las pautas, organización y objetivos para el presente año.

También con presencia de autoridades de Consejo Directivo se brindó el apoyo al cuerpo colegiado y se presentó a Gustavo Crunger como responsable del ente y Marcelo Hernández como co-responsable en la tarea de coordinación y desarrollo del área. Así mismo se presentó la primera capacitación anual que otorga el título de Árbitro Local para el 11 y 12 de abril a cargo de Luis Fuentes (árbitro internacional) donde se espera la concurrencia obligatoria sin cargo de los árbitros en actividad y la invitación para nuevos integrantes que deseen sumarse a la actividad.

En el orden provincial, el pasado sábado 21, miembros del Colegio de Árbitros y de la Comisión Directiva, asistieron a una reunión en la ciudad de Bolívar organizada por la Secretaría Provincial de Arbitraje dependiente de Federación Bonaerense de Voley en pos de la organización arbitral y definiciones de cara a la intensa competencia provincial y las disponibilidades de árbitros para dichos torneos.

En cuanto a la competencia regional, donde participan Sociedad Cosmopolita e Independiente, se estima que podría darse inicio en el mes de Abril y se mantendría la forma de juego usada durante la temporada anterior.


 

Copyright ©1999-2015 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino