Jueves | 24.07.2014 | 12:54
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores




Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
LA CIUDAD - FESIMUBO CONTRAATACA
Llevarían adelante un inminente paro el próximo domingo
El pasado viernes se desarrolló un Congreso de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) en la vecina localidad de Olavarría donde asistió el máximo referente del movimiento, Rubén "El Cholo" García y secretarios generales de este gremio de toda la provincia. En ese encuentro estuvo presente Miguel Torres, quien lidera la filial de FESIMUBO en el plano local y como resultado de esa reunión en la ciudad se acaba de resolver tomar una medida de fuerza para que el Intendente Carlos Oreste cumpla con varios puntos; se reclama la habilitación del código de descuento que va a beneficiar a los afiliados; se está planteando un pedido de aumento salarial y se intenta recuperar el puesto laboral de compañeros a los cuales no se les renovó el contrato siendo que cumplían debidamente con su labor, según aseguran desde el gremio.

"En el Congreso se vio que las problemáticas que hay son parecidas a las de Coronel Pringles. Pasa que los intendentes se creen caudillos del pueblo y con la gente sucede que se las despide, no se les renueva el contrato. Hay empleados que están a destajo por años, pero cuando contaba que en Pringles había jornalizados y destajistas de 15 años de trabajo, no me creían porque en la zona hay ciudades en la que no conocen lo que es el destajo", disparó. "Les expliqué que el destajo es similar a un jornalizado, a diferencia que este último tiene vacaciones; aguinaldo; cobra los salarios de los hijos, en cambio un destajista por diez años no cobra estas cosas, hace cuenta que está haciendo una changa en el municipio", detalló.

Torres, además acusó al Intendente Carlos Oreste de oponerse a que los empleados se sumen a FESIMUBO, porque no habilita el código de descuento. "Dice que nos retiene eso porque quiere echar gente antes que entre este sindicato, pero nosotros ya estamos trabajando", resaltó.

El sindicalista local añadió que se llega a tomar esta medida de fuerza por la necesidad de un nuevo aumento salarial. "En ninguna parte, alrededor de Coronel Pringles, dentro de la provincia de Buenos Aires un sueldo básico no baja de los $ 6500. Por ejemplo, en Olavarría una chica que trabaja dentro del Hospital gana $ 9500 cuando en Pringles, una enfermera o una mucama gana lo mismo que un barrendero o que uno que corta el pasto, allá hay distintas categorías y eso acá no pasa. Pringles es único, sobran destajistas, sobran jornalizados", se quejó y dijo crudamente, "el escalafón acá únicamente benefició a Oreste y su gabinete".

Miguel Torres dijo respecto al paro que están programando, "Estamos preparándonos para este domingo no dejar salir a los camiones del servicio de recolección si no tenemos respuestas. Hemos tenido una cierta cantidad de paciencia porque no venimos pidiéndole el código de descuento de ahora sino que lo hacemos desde el 5 de abril cuando se hizo la primera asamblea en el Club Independiente. Completamos todos los papeles, ellos le echan la culpa al Tribunal de Cuentas, pero el abogado de FESIMUBO en el congreso me dijo que el intendente no precisaba preguntar esto a ese organismo", aseguró el referente.

"Yo les pido a los compañeros municipales que peleen junto a nosotros en esta medida de fuerza"

IMPORTANTE - Es por los reclamos de arreglo de caminos rurales
El secretario de obras pùblicas de Lamadrid no cuncurrirá a la sesión del Concejo Deliberante
Luego de la reunión mantenida por productores de nuestro partido cuyas propiedades se encuentran en el cuartel X para reclamar por el arreglo de la calle que los comunica con el resto del partido, el Secretario de obras públicas de aquel distrito Gastón Ortiz habló en El Informador de FM Transformación indicando que no iba a concurrir a la reunión del concejo deliberante y que canalizaría tales reclamos a través de la oficina de desarrollo social.

El funcionario municipal indicó que se hizo cargo del área en el mes de enero de este año y desde allí comenzó a ejecutar una serie de obras que se vieron entorpecidas por la rotura de una retro excavadora y una moto niveladora las que se ponen en marcha en el transcurso de los próximos días.

Resalto el hecho de que este año han precipitado mas del promedio del año y que ninguna obra puede dar los frutos esperados, confirmando además, que se hicieron los arreglos necesarios para que pudieran mínimamente efectuar los trabajos en sus establecimientos.

DEPORTES - PADEL LOCAL
Triunfo para Marcos/Torres
En nuestra ciudad también continuó la actividad de pádel correspondiente una nueva fecha del certamen Gran Prix de este deporte que organiza la Asociación de Pádel. En la oportunidad se llevó a cabo un torneo de 6ta caballeros en Pádel La Caballeriza con record de inscriptos (14 en total) lo que demarca el crecimiento que ha tenido la actividad en los últimos tiempo, debiendo desarrollarse el mismo en 4 zonas de 3 jugadores cada uno y una una zona donde hubo dos parejas participantes, lo que motivó que la actividad comenzara ya dese el día viernes y culminara con la gran final en las últimas horas del domingo pasado.

Final – 6ta categoría

Padel La Caballeriza – Torneo Gran Prix

Brian Marcos/Matías Torres a Drapanti/Quargentan 7/5 y 6/4

Campeones de la Fecha

Matías Torres – Brian Marcos

Subcampeones: Drapanti/Quargentan

LA CIUDAD - TRADICIONAL FERIA
“Pringles emprende” convocó un importante número de compradores en la mañana del sábado
En la mañana del sábado 19 se concretó una nueva una nueva edición de la Feria de la Producción Local Pringles Emprende, la cual por coincidencia sirvió de antesala al Día del Amigo, con lo que se le sumó un valor agregado a la propuesta comercial que se llevó a cabo desde las 10 hs. en instalaciones del CIMAC.

Como es habitual los emprendedores expusieron y ofrecieron una amplísima variedad de artículos de calidad y confección netamente artesanal y local, con lo que se volvió a generar un importante espacio comercial de alcance a toda la comunidad que nuevamente respondió de manera muy satisfactoria.

Entre los productos que se dispusieron para esta segunda edición del mes de julio vale destacar diferentes opciones como dulces, mermeladas, distintos tipos de escabeches, artesanías en hierro, madera, platería, soguería; productos textiles elaborados en cuero, lanas, tejidos; muñequerías y adornos, cestería y muebles en madera, bolsos, carteras, bijouterie, adornos y mucho más.

La excelente disponibilidad de espacios y la organización particular que se le otorga a la Feria, la han convertido en el paseo sabatino que logró convocar una buena cantidad de compradores que a menudo encuentran en sus stand, los artículos apropiados para cada ocasión, contando además, con precios accesibles y que la hicieron de una combinación perfecta a la hora de elegir los artículos que se comercializan en el ámbito de camaradería, cordialidad y buena predisposición por parte de los feriantes.








IMPORTANTE - TRAS LA POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE
"Como servicio deficitario no requiere de tantos empleados"
Después de la polémica que se generó en la última sesión del Concejo Deliberante respecto al funcionamiento actual del estacionamiento medido y pago, que derivó en un pedido de informes al Ejecutivo, "El Diario" tuvo la posibilidad de conversar con el Intendente Carlos Oreste sobre este punto.

Sin entrar en polémica el Jefe Comunal destacó que ya no pueden tomar más personal para que se desempeñe en este servicio y que igual, esto no sería necesario porque con la cantidad de personas que trabajan en este ámbito sería suficiente.

En cuanto a qué fue lo que produjo la disminución en la cantidad de empleados, explicó que "En principio, fueron renunciando algunos chicos que estaban realizando esa tarea y nosotros como servicio deficitario tratamos de suplirlo aumentando el radio del control de los inspectores actuales, que ya habían recibido la capacitación y la gente está acostumbrada a ellos", explicó Oreste. "Como la circulación no es la que se esperaba, como servicio deficitario no requiere de tantos empleados. De todos modos estamos atentos al control y a la corrección por parte del Concejo Deliberante. Nosotros vamos a plantear nuestra postura, pero todo es una cuestión de dialogo, no va a ser problema afectar algún inspector al servicio", sostuvo, pero dejó en claro; "lo que no podemos es tomar gente por la situación económica del municipio, también porque los sindicatos nos exigen que se tome la cantidad mínima necesaria de gente en casos especiales. Entonces, vamos a tratar de suplirlo con inteligencia, con creatividad, pero nosotros consideramos que el servicio no es malo, obviamente no es el ideal, pero bueno la circulación no es la que se esperaba", puntualizó.

En cuanto a la recaudación con este sistema de estacionamiento, Oreste manifestó, "para aumentar la recaudación tendríamos que aumentar los $ 2, y si lo hacemos, vamos a empezar a tener problemas con los comerciantes porque la situación económica de ahora no amerita que traigamos más complicaciones al respecto, así que lo vamos a manejar con cautela y trataremos de mejorar el servicio, perdiendo la menor cantidad de dinero posible el municipio. Este es un estacionamiento medido y pago que tiende a regularizar el tránsito en la ciudad, no tiene ganancias el municipio, al contrario da perdidas", concluyó Oreste.


IMPORTANTE - Un productor de Lartigau encontró vacia su vivienda
Le desvalijaron la casa
El Sr. Eduardo Fritz, productor agropecuario de la zona de Lartigau se ausentó por algunas horas de su casa, un establecimiento agropecuario cercano a Lartigau y cuando regresó se encontró con que se habían llevado buena parte de sus pertenencias.

"Había ido a Bahía y cuando regresé me encontré con las puertas y ventanas forzadas de la casa, la que tengo a unos 500 mts. del camino que comunica con la estación.

Inmediatamente pude ver que faltaban los juegos de comedor, living, dormitorio como así también toda la vajilla, de importante valor, la totalidad de la ropa que se hallaba en el placard, armas y otros efectos personales" señaló a Telenoticias de Canal 2.

Fritz indicó además que llamativamente no habían sustraído ningún elemento del galpón lugar en donde guarda herramientas propias de su establecimiento.

"Se llevaron un juego de comedor de roble, muy pesado y de grandes proporciones, el que tuve que desarmar para poder entrarlo a la casa cuando lo compramos en la mueblería de Pringles.

En el lugar hay huellas de, al menos 4 personas, junto a una camioneta y un carro, utilizados para poder transportar todo lo que me robaron.

Al conocer esto llamamos al efectivo que está a cargo del destacamento, Oficial Perez, el que nos recibió y se interesó concurriendo al lugar al igual que el Sr. Montenegro, en la comisaría de Pringles. Se portaron de 10 pero lamentablemente no pudimos avanzar en la investigación porque la policía científica no pudo venir hasta mi campo porque no tenía móvil" señaló.

 

Copyright ©1999-2014 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino