Martes | 02.09.2014 | 16:26
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores




Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
IMPORTANTE - El fallo se conoció este lunes
El Sub Crio. Fabián Bigurrarena fue condenado a 2 años de prisión en suspenso
Durante la semana pasada se sustanció en tribunales de Bahía Blanca el juicio oral que sigue el juez en lo Criminal y Correccioal José Luis Ares quien decidió que las pruebas eran suficientes para encontrar culpable al policía de los delitos de “sustracción y ocultamiento de objetos custodiados, en concurso ideal con hurto, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El juez también lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por el lapso de 4 años, conociéndose que el abogado de Bigurrarena habrá de apelar dicho fallo para permitir que el funcionario continúe ejerciendo su cargo en la comisaría local.

Entre los fundamentos de la acusación se sostiene: “En la ciudad de Coronel Pringles, en los meses de octubre y noviembre de 2009, Bigurrarena ocultó y posteriormente sustrajo 95 causas penales que correspondían a la Ayudantía Fiscal de Pringles, y que habían sido remitidos a comisaria para que el titular de la misma disponga el cumplimiento de distintas medidas procesales, destinadas a la prosecución de los correspondientes trámites judiciales”.

Por el momento Bigurrarena habrá de continuar en sus funciones como Sub Comisario.

Foto: La Brújula 24

LA CIUDAD - RELIGIÓN
Se realizó el VIII Encuentro Coral “Cantando en Santa Rosa”
En la noche del viernes y en adhesión a las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima, se realizó una nueva edición del encuentro coral denominado “Cantando en Santa Rosa. Fue así que a las 20 hs. en la Parroquia Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo este evento luego de la misa que celebró el Padre Ernesto en la tarde-noche del viernes y fueron muchos los que se quedaron en el templo para escuchar a los diferentes coros que se dieron cita y muchos se acercaron desde las 20 también para escuchar las diversas melodías que fueron interpretadas por chicos y grandes. De esta manera quien abrió la jornada fue el coro “Las Voces de Plata” junto a la profesora Ana Maria Sassoni de Brouquet. En la parroquia había un buen marco de espectadores que lograron cubrir más de la mitad de la capacidad del templo y también se dio cita en la ocasión el Intendente Carlos Oreste quien siguió de cerca junto al cura párroco local, la presentación de los coreutas. Otros de los grupos corales que estuvieron cantando fueron Cantares, el Coro Vasco Eusko Alaia, Las Voces de Beba y el Coro Municipal de Niños y Adolescentes. De esta manera pasó una nueva edición de este prestigioso evento que año a año capta más adeptos.

IMPORTANTE - TRAS ENCUENTRO CON UPCN
El Intendente Oreste aseguró que la reunión fue positiva
Como informamos en la jornada del jueves, Gustavo García, Delegado Regional de UPCN, pasó por nuestra ciudad con el propósito de mantener una reunión con el Ejecutivo Municipal en busca de un nuevo incremento salarial para los empleados municipales. En tal sentido, tras el encuentro, el Intendente Carlos Oreste reveló que la reunión había sido positiva.

“Siempre mantenemos el diálogo con los gremios y en este caso se hizo referencia a las intenciones que tienen de solicitar aumento de salarios, incorporaciones a planta permanente y en líneas generales resultó una convocatoria positiva, en la que los responsables gremiales se mostraron comprensivos de la situación que está atravesando la Provincia de Buenos Aires y sus municipios", detalló el titular de la Comuna y continúo, "En este aspecto se hizo mención, a varias comunas que están abonando los haberes en forma desdoblada a partir de la falta de fondos. Nosotros en ese sentido estamos cumpliendo en tiempo y forma y queremos ser responsables en el cumplimiento de los aumentos que establecimos a principio de año y continuar con el pago de los sueldos sin desdoblar”, aseguró.

Por último, Oreste afirmó, “En el trabajo con los sindicatos vamos a ir generando nueva alternativas en torno al presentismo y algunas otras aplicaciones que nos permitan ayudar a que el impacto inflacionario sea el menor posible para los trabajadores municipales”, propuso Oreste






LA CIUDAD - 30 DE AGOSTO
Los fieles celebraron el día de la patrona de la ciudad
El sábado 30 de agosto se celebró el Día de Santa Rosa, patrona de Coronel Pringles y es por ello que se realizaron una serie de actividades en esta jornada especial. Las mismas dieron inicio por la mañana con el rezo del Santo Rosario, ya que el sagrario permaneció abierto para tal ocasión. Por la tarde, minutos antes de las 15 horas, en la plaza Juan Pascual Pringles, frente a la parroquia se concentraron más de un centenar de fieles pese a la tarde fresca y gris para participar de la procesión que circulo por diferentes arterias de nuestra localidad. La caravana estuvo comandada por el cuerpo de monaguillos, seguido por un vehículo con la imagen de la Virgen Santa Rosa de Lima, y por el Cura Párroco local, el padre Ernesto Mendiondo.

Luego de la procesión, se realizó la santa misa en la Parroquia contando también con una masiva participación de público, que triplicó la cantidad de asistentes a la procesión. Una vez concluida la misa, los fieles fueron invitados a participar de una gran chocolateada, que tuvo lugar en el Salón Parroquial, ubicado en la intersección de calles Pellegrini y Colón, en donde se aprovechó la oportunidad para presentar las oficialmente la cocina de este espacio físico, que formó parte de las últimas obras que se estuvieron haciendo últimamente.


IMPORTANTE - FESTIVIDAD SAN RAMÓN NONATO
Cuarenta y cinco embarazadas recibieron la bendición del padre Ernesto Mendiondo
Como sucede cada año, en la noche del domingo se vivió una jornada especial en la Parroquia Santa Rosa de Lima dado que se celebró el Día de San Ramón Nonato, Patrono de las Mujeres Embarazadas.

Fiel a la tradición, el Padre Ernesto Mendiondo convocó a las mujeres embarazadas a acercarse para ser bendecidas. La misa dio inicio a las 19.00 hs en la iglesia local, contando con la afluencia de un muy buen marco de público que acaparó las instalaciones.

El número de embarazadas que se acercaron fue superior al del año pasado ya que se contabilizaron 45 mujeres, cuando en 2013 habían asistido un total de 30. Vale recordar también que en el año 2010 fueron bendecidas también 30 mujeres y en el 2011, la cifra fue de 50, en tanto que el año 2012, para esta fecha, el número de embarazadas que participó de esta bendición había sido de 52.

Como es tradicional, concluida la misa especial, que duró una hora, primeramente el Padre Mendiondo convocó a las mujeres embarazadas a que pasaran al frente, para luego proceder a realizar la bendición de los escarpines, cuneros y señaladores, que serían obsequiados a las mamás.

Posteriormente, el Sacerdote procedió a acercarse a cada una de las embarazadas para concretar la bendición, en un ambiente de inmensa alegría, en un encuentro donde el Sacerdote aprovechó para recordar la importancia de la vida y de la unión familiar con parejas que se consagran al matrimonio para traer hijos al mundo. Terminada la bendición, las embarazas como todos los años, recibieron su correspondiente obsequio. Es que las mujeres que integran la Liga de Madre de Familia, como todos los años obsequiaron a las futuras mamás, escarpines, cuneros y señaladores a favor de la vida.

Finalizado el acto de bendición, en un acto de inmensa alegría, el Padre Mendiondo propuso un gran aplauso para la importante cantidad de futuras mamás que se acercó a la Parroquia en el día de su patrono. Las cuales seguidamente recibieron el saludo de cada uno de los familiares y amigos que se acercó para saludarlas con alegría ya que las futuras mamás habían obtenido la tradicional bendición, tan importante en la previa del nacimiento de un hijo.


DEPORTES - FÚTBOL
El campeón comenzó goleando
Nuevas expectativas para el inicio de un nuevo torneo pero al final, Almaceneros e Independiente, los finalistas del Apertura, fueron los que se quedaron con los 3 puntos en el comienzo del Clausura.

Alem no puede con Independiente desde el 2011 y una vez más el “Lomo Negro” terminó festejando en el clásico de la fecha.

Pereyra abrió el marcador para la visita, pero antes del cierre del primer tiempo, Herrerías, uno de los goleadores históricos de la Liga marcó la paridad.

En el complemento, un erro en la última línea del “Lomo Negro” le permitió a Herrerías encara mano a mano al arquero y luego de un amague dejar al uno en el camino y tocar al gol para el 2 a 1.

Una jugada personal de Acevedo Riobo (uno de los refuerzos llegados de Bahía Blanca) le devolvió la tranquilidad a Independiente. El volante recibió sobre tres cuartos de cancha y se perfiló para sacar un remate cruzado y bajo que significó el 2 a 2.

Ya sobre el final del partido, la expulsión de Mierez le dio al posibilidad a la visita de aprovechar ese hombre de más y luego de un centro de Castillo que quedó dando vueltas por el área, el que ingresó solo fue Lorca quien de cabeza se anticipó al arquero y puso el 3 a 2 final.

Almaceneros volvió a golear a Divisorio, había sido 9 a 3 en las Semifinales del torneo pasado y esta vez se impuso por 7 a 0 como para indicar, que el último campeón del Fútbol local, nunca se conforma y va por más en esta segunda parte del año.

Alumni que ganaba 1 a 0 no pudo asegurar el triunfo y sobre el final, Llano empató para el “Tricolor” y un punto para cada uno.

Resultados

1º FECHA – PRIMERA DIVISIÓN

Alem 2 Vs. Independiente 3

Goles: Marcelino Herrerías -2 (A); Gonzalo Pereyra, Nicolás Acevedo Riobo, Leonardo Lorca (I).

Expulsados: Juan Mierez (A).



Almaceneros 7 Vs. Divisorio 0

Goles: Tomás Iribertegui -2, Brian Urban, Guillermo Franco, Jorge Bottini, Franco Boulocq, Carlos Benítez (A).

Expulsados: No Hubo.



Alumni 1 Vs. Club de Pelota 1

Goles: Aquiles Heim (A); Martín Llano (P).

Expulsados: Jonathan Yanfascia (A).


 

Copyright ©1999-2014 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino