Lunes | 22.12.2014 | 02:39
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores
Suplemento
Deportivo

 

Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
IMPORTANTE - Hubo musica y no faltaron los discursos
Casa Scioli despidiò el año con un importante acto
El viernes por la noche la casa Scioli fue el escenario para la reunió de depsedida del año. encuentro en el cual se escucharon las palabras del Lic. Ezequiel Grilli, Sonia Gonzalez y Lucas Martinez.

Los oradores le precedieron a Alfredo Vageneta quién fue invitado para cantar en el escenario que se armó en el patio de este partido político.

También fue invitado a hablar a los presentes al Pte. del Astillero Rio Santiago Dr. Héctor Scavuzzo quien critico con dureza faltas que se evidencian comparando las mismas con los objetivos tasados durante su gestión, motivo por el cual volvió a convocar a todos los militantes justicialistas a salir a reunirse y dialogar con los vecinos.

Para finalizar se hicieron reparto de cajas navideñas enviadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

LA CIUDAD - CASO MAURO PÉREZ
Se recaudaron $ 2.273 con la campaña de las urnas en los comercios
Desde que se conoció el caso de Mauro Pérez, la comunidad ha respondido de manera solidaria de forma inmediata. Luego de llevarse el Evento Solidario el lunes 24 de noviembre, en el Balneario Municipal, ahora la familia del pringlense hizo oficial que llegó a su fin la campaña que se había iniciado en algunos comercios donde se solicitaba donativo a los ciudadanos, logrando una muy buena recaudación.

La iniciativa fue llevada adelante por alumnas integrantes del curso de Secretariado Ejecutivo, que dictó este año la Cooperativa Eléctrica, quienes al conocer la situación de la familia Pérez, se entrevistaron con la señora de Mauro, Ruth Carabajal y le ofreció colocar urnas en locales comerciales para recolectar fondos. La acción solidaria llevó el lema “Todos por Mauro” y contó con una muy buena respuesta por parte de los pringlenses.

Las impulsoras de esta propuesta fueron las alumnas, Macarena Ruiz, Verónica Hernández y Yamila Allen. “Las chicas nos propusieron poner urnas en distintos negocios identificadas con una foto. “Todos con Mauro”, se llamaba el proyecto y las chicas lo hicieron como parte de su estudio. Era un trabajo para presentar”, contó Ruth Carabajal a “El Diario”.

“Las chicas se encargaron de todo, de llevar las urnas y después de retirarlas. Las trajeron a casa y contamos el dinero. El total de lo recaudado fue de $ 2.273, después de contar el dinero lo depositamos en la caja de ahorros que está abierta en Banco Nación. Luego me tocó realizar una evaluación de lo que había sido el proyecto”, comentó.

En cuanto a la situación de Mauro, Carabajal detalló que esta semana volvieron a viajar a Buenos Aires, donde el pringlense fue sometido a los últimos estudios previos al autotrasplante. “Falta hacerle un estudio que es para ver si sus arterias están aptas para recibir la medicación correspondiente para el trasplante, pero eso se lo hacen una vez internado. Ahora, tiene turno con el doctor para el 12 de enero y si Dios quiere ya vamos con una orden de internación. Tengo que llamar al doctor la semana próxima para ver qué nos dice”, reveló Ruth a “El Diario” y por último, agradeció a cada una de las personas que ha estado colaborando con la familia.



La historia de Mauro y cómo ayudarlo



Mauro tiene 38 años e integra una familia compuesta por su señora, Yulia y cuatro niños. El pringlense padece una enfermedad llamada “Linfoma No Hodking” desde el año 2009. Se trata de un tipo de cáncer, y a raíz de esa enfermedad se le formó un tumor medular. Luego de varios ciclos de quimioterapia los profesionales que lo atienden decidieron que debía ser sometido a un autotrasplante de médula, luego del cual deberá permanecer internado durante un mes.

El autotrasplante se llevará a cabo en la Fundación Favaloro de Buenos Aires y mientras espera la fecha de internación, se realizaron algunas acciones para recaudar, lo último fue el evento solidario en el Balneario. Quienes aún quieran colaborar, pueden hacerlo de otra forma, ya que se habilitó en el Banco Nación una Caja de Ahorro Solidaria. La cuenta es: 2181222819 y se encuentra a nombre tanto de Mauro Pérez como de su señora, Ruth Carabajal. Además, existe un C.B.U por si alguien quiere transferir plata desde otra entidad bancaria, el mismo es 01102187/30021812228197 (C.B.U).






DEPORTES - CARRERA DE AVENTURA
Se corre el "Pringles Adventure"
En el día de hoy 21 de diciembre se correrá la tercera edición del Pringles Adventure denominado “Desafío del Pillahuinco”, con la organización de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad. El mismo dará comienzo a las 9:30 horas en punto, para tratar que los participantes no sufran demasiado las elevadas temperaturas previstas para esta jornada. Será esta la tercera edición del “Pringles Adventure” con su desafío del Pillahuinco, en la competencia tendremos la presencia de atletas locales y de la zona.

El recorrido será el mismo del año pasado, ya que en la edición 2013 se le realizó una reforma a la edición del 2012, y a la gente le gustó mucho el cambio, hay más sectores con sombra y cercanos al arroyo, también habrá un mapa para los que participen por primera vez.

La carrera contará con premios, ya que habrá medalla finisher para todos los competidores, además de trofeos para los primeros tres de cada categoría, se podrán inscribir hasta 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 en adelante, tanto masculino como femenino.


DEPORTES - FÚTBOL FEMENINO
Amistoso en el Balneario
Alumni se midió con su par de Boca de Tres Arroyos, el pasado sábado en la cancha de Fútbol del Balneario local.

Las chicas que dirige Saúl Grondona, de una gran temporada en la competencia Regional jugada en Coronel Suárez, no quisieron despedir el año sin poder jugar en Pringles.

Alumni, quien ya había visitado a Boca en Tres Arroyos y había igualado con sus dos divisiones, fue anfitrión en esta ocasión y el “Xeneize” se quedó con el triunfo en el primero de los partidos jugados.

A primera hora, Alumni y Boca jugaron en categoría Menores, en donde el combinado de Tres Arroyos se alzó con la victoria por 1 a 0 y en segundo término, en un lindo partido de ida y vuelta, Alumni y Boca empataron 2 a 2. Los goles de la chicas de Pringles fueron obra de Belén Mazzini y Vanina Peralta.


DEPORTES - AJEDREZ REGIONAL
Presentes en Dorrego
Se disputó durante este fin de semana en el Polideportivo Municipal de la ciudad vecina de Coronel Dorrego, la 5ta Edición del tradicional torneo de ajedrez regional denominado “JAVIER YESSI IN MEMORIAN” y que tuvo, como lo hace año a año, presencia de jugadores del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad en tal prestigioso certamen anual.

En materia de resultados, la jornada fue altamente positiva para la delegación representante de nuestro distrito. En categoría Menores, fueron de la partida 11 jugadores, resultando ganador Ezequiel Calierno de la ciudad de Punta Alta con un total de 7 pts. En tanto que en la misma divisional, la pringlense Rocío Saralegui finalizo en el décimo puesto con un total de 2 pts.

En la principal de las categorías, hablamos de la categoría mayor, fueron de la partida un total de 32 jugadores, resultando vencedor el ascendente ajedrecista Bahiense Antonio Iantosca quien sumó un total de 6 pts. en la jornada de competencia, para llevarse el triunfo. Completaron el podio de la máxima de las categorías, Héctor Jorge de la ciudad de Punta Alta con un total acumulado de 5,5 pts.; siguiéndole en el tercer escalón del podio Alexis Hosni de Bahía Blanca con un neto acumulado de 5 pts.

En cuanto a la presentación en esta divisional mayor de pringlenses, Edgardo Cabanillas (h) compartió el 6° puesto (8° por sistema) del torneo al acumular un neto de 4,5 pts.

En tanto que en la categoría sub 16, hizo parte del torneo el pringlense Joaquín Suarez compartió el 10° puesto (14° por sistema) con 4 pts.

Por el lado de otro pringlense y en la mayor de las categorías, Leandro Tejerina, compartió el 24° puesto (26° por sistema) con un total acumulado de 2,5 pts.

Al término del torneo y como ya es tradición en este certamen que se desarrolla en la vecina ciudad, la familia del recordado ajedrecista de esa localidad, Javier Yessi, sorteó entre todos los jugadores presentes un juego Staunton Profesional, resultando favorecido el número 82, perteneciente al pringlense Joaquim Suarez. Dicho torneo, conto con el arbitraje del A.N Hugo del Barrio.


IMPORTANTE - Se realiza para los incscriptos de la futura empresa textil
Culminó la primera semana de capacitación
Alrededor de 200 personas se anotaron para la empresa textil que se radicará el año entrante en la ciudad, motivo por el cual desde el área de Di.Pro.Co y oficina de empleo municipal se abrió un registro de futuros operarios.

La demanda sobrepaso ampliamente la oferta puesto que el emprendimiento textil necesitaría 60 operarios.

Es por eso que desde el Centro de Formación Profesional se realiza, desde esta semana y hasta la primera de enero, un curso donde se le imparten conocimientos en el manejo de máquinas industriales.

La Sra. Elvira Leoz describió en Telenoticias de Canal 2 algunos alcances del mismo.

"Soy yo y otra instructora mas y nos hemos dividido en 4 turnos para enseñar como se usa este tipo de máquina puesto que para muchos es novedoso el equipo.

Hay de todo, gente que conoce la maquina y gente que nunca la vio y por eso es que damos el curso para todos por igual. Una vez culminada nuestra labor vendrán personal de la empresa y profundizará la instrucción en el manejo, para seguramente, hacer una selección final de aquellos que quedarán en la empresa" indicó.

El curso se hace gracias a la inauguración de una completa línea de maquinas que llegaron al centro a través del plan mejoras.

 

Copyright ©1999-2014 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino