Sábado | 01.11.2014 | 11:17
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores




Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
IMPORTANTE - Los delincuentes se llevaron prendas, bebidas y mercaderías
Robaron en el Club Roca
Este viernes los integrantes de la escuela de fútbol del club Roca se encontraron con la novedad de que el club había sido perjudicado con el robo de diferentes elementos como zapatillas, remeras de los chicos de la escuela de fútbol, bebidas como vino, cerveza, fernet y algunos alimentos que se hallaban en el freezer.

"Hoy vinimos al club y encontramos una puerta forzada, la que da ingreso al sector de cocina, una reja de uno de los ventiluces arrancado, lugar por donde ingresaron.

En el interior del salón vimos que habían preparado un equipo de audio para llevárselo y en el sector donde guardamos las bebidas faltan una gran cantidad" señalo Soledad Morales, integrante de la sub comisión de fútbol.

Inmediatamente llamamos a la policía pero no hemos tenido novedades" señaló.

Morales indicó que se sienten mal por cuanto todo lo hecho hasta el presente se ve opacado por este tipo de acciones debiendo destinar lo que recauden en otras actividades, a reponer lo sustraído.

DEPORTES - BÁSQUETBOL DE PRIMERA
Serie igualada
El primer equipo de básquetbol del Club Leandro N. Alem que dirige Juan Pablo Mensi y nos representa en el torneo regional organizado por la Liga del Básquetbol del Sur Bonaerense igualó la serie el pasado domingo en la ciudad de Médanos donde en un encuentro cerrado y de mucha fricción, y a lo que se le sumó un muy bajo goleo, derrotó al representativo de Valle Medio de Choele Choel por 55 a 51 y ahora le puso un manto de suspenso para ver quién será el otro finalista que acompañará a La Ebbab de Coronel Dorrego en la definición del campeonato. Alem tuvo que trabajar mucho con la línea interna ante un elenco de Valle Medio que corrió mucho y marcó presión todas las salidas del equipo celeste. No fue una buena tarde para los perimetrales para buscar los tiros de 3 puntos, pero al eficacia se dio dentro de la pintura y ahora el equipo de “Batata” Mensi logró el objetivo que era el de igualar la serie y tener ahora sí, la chance de, ganando el próximo domingo a las 14hs en el mismo escenario, se metería por primera vez en una final regional en básquetbol de primera división, un logro que sería un gran premio para estos jugadores que han estado toda una vida vistiendo, defendiendo y con orgullo, la casaca celeste.

Síntesis – Partido 2

Serie: Play Off

Cancha: Polideportivo de Médanos

Árbitros: Julio Méndez – Alberto Cifuentes (Bahía Blanca)

Valle Medio Básquet (Choele Choel): 51

Club Leandro N. Alem (Cnel. Pringles): 55

Parcial: Valle Medio 28/22


IMPORTANTE - Estuvo en Pringles el Sub Administrador de Vialidad provincial
Revisaron el puente del arroyo Pillahuinco Chico
Esta mañana, luego de la reunión mantenida este martes por el Senador Jorge Ruesga con el Ministro de Infraestructura públicas de la Pcia Alejandro Arlia, los concejales del FPV-PJ, Gastón Queti, Marisol Ochoa y Silvio Romano junto al Sub administrador de Vialidad, Alan Linch; al sub gerente de obras, Eduardo Benozzi y la Jefa de Zona XII Bahía Blanca de Vialidad, Claudia Rossi, se acercaron al puente roto de la ruta 85 para evaluar cuáles son las medidas necesarias a ejecutar de ahora en adelante.

Las autoridades de vialidad trabajaron en el desarrollo de una vía alternativa mientras duren los trabajos de construcción de un nuevo puente.

Además se relevaron el estado de los otros puentes y alcantarillas de nuestro distrito.

IMPORTANTE - EN PARAJE LARTIGAU
El Jardín Nº 907 festejó sus 25 años de vida
El pasado fin de semana, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 907 “Ricardo Gutiérrez” que se encuentra en el Paraje Lartigau conmemoró sus Bodas de Plata. El festejo se desarrolló en el establecimiento educativo contando con una muy buena afluencia de asistentes. Entre los presentes, acompañó el Delegado del paraje, Carlos Cazenave; la presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Espil; sumado a la asistencia de ex – alumnos y ex – docentes del establecimiento educativo, y por supuesto, la comunidad educativa actual del lugar.

Como en todo reencuentro, en este caso, se vivió una tarde de sábado hermosa y emotiva, en un acto que llevaron adelante docentes del Jardín de Infantes y Primaria de Paraje Lartigau.


LA CIUDAD - PARA SEMBRAR CONCIENCIA
Buscan implementar una Campaña de Prevención del Cáncer Bucal en la ciudad
En la última sesión legislativa quedó aprobado por unanimidad un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo, que por intermedio del área de salud, arbitre las medidas necesarias para llevar a cabo la Campaña de Prevención de Cáncer Bucal en nuestra ciudad y también, en la localidad de Indio Rico.

La intención es realizar dicha campaña en todos los ámbitos de los servicios de salud (Hospital Municipal, Salas de Primeros Auxilios y Centros de Atención Primaria), a fin de facilitar a los vecinos la concurrencia.

A la par, la resolución solicita al Ejecutivo que por intermedio del área de Prensa se realice una amplia difusión de esta campaña.

Vale destacar que la propuesta fue presentada por el bloque Vecinalista teniendo en cuenta que en casi todas las ciudades de la región, como por ejemplo Bahía Blanca, se realizó del 14 al 17 de octubre, una campaña de este tenor.

En sus considerandos la resolución destaca que “la detección temprana de todas las enfermedades, principalmente las relacionadas con los tumores malignos y canceres, es fundamental para un mejor tratamiento, el que puede llegar a ser exitoso”.

Asimismo, el proyecto señala que “el 4 % de los casos de cáncer son de origen bucal” agregando que “el Hospital Municipal cuenta con el correspondiente servicio de odontología”

También, el proyecto de resolución recientemente aprobado por los concejales indica que “las prestaciones odontológicas se realizan en las distintas Salas de Primeros Auxilios o de Atención Primaria de nuestro distrito”.

Ahora, tras la aprobación en el Concejo Deliberante, ahora resta esperar la respuesta del Ejecutivo que deberá evaluar si es necesaria o no, una acción preventiva de este estilo en nuestro partido.


LA CIUDAD - DESPUÉS DE LA INUNDACIÓN
Anuncian heladas que podrían afectar a los cultivos de trigo
Luego de la inundación que afectó a Pringles, ahora distintos pronósticos anticipan la entrada de aire frío desde el sur a partir del día viernes, lo que provocaría heladas, las cuales podrían terminar afectando a los cultivos de trigo, a los cuales les falta unos 15 días para su floración.

Luego que el partido se está recuperando de los daños de la inundación, el pronóstico sigue sin ser favorable, pero en este caso no por probables precipitaciones sino por la llegada de un frente frio, que podría traer aparejadas fuertes heladas, las cuales podrían dañar a los actuales cultivos de trigo. A partir de mañana viernes ingresaría al sudoeste de la provincia de Buenos Aires un frente frio. Esta circulación poseerá trayectoria oceánica, con lo cual las mínimas no resultarían extremas en toda la región, pero sí podrían registrarse heladas al sur del Salado bonaerense. La mayor amenaza de helada corresponde al día sábado 01/11, aunque las bajas temperaturas se extenderían durante domingo y lunes también. En las áreas serranas se prevé que las temperaturas desciendan hasta 0°C. En general a los lotes de trigo del sur de la provincia de Buenos Aires les faltan aún unos 10-15 días para floración, periodo en el cual la ocurrencia de heladas provocaría con mayor certeza daños y merma en los rindes. En el caso de siembras tempranas de trigo y en los cultivos de cebada, podrían ser susceptibles en este momento.


 

Copyright ©1999-2014 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino