Jueves | 05.03.2015 | 13:48
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores
Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
DEPORTES - AGRUPACIÓN DEL SUDOESTE
Con fecha de inicio
En la reunión llevada a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, se terminó de delinear la manera de disputa del Torneo de Damas 2015 de la Asociación de Hockey del Sudoeste, que comenzará el sábado 14 de marzo.

El mismo se dividirá en Torneo Apertura y Torneo Clausura. El primero se disputará todos contra todos a una sola rueda, en el que, al cabo de la etapa regular, clasificarán a la siguiente instancia los primeros 12 equipos de cada división, para competir por diferentes copas, según la ubicación.

Copa de Oro: del 1º al 4º, donde se cruzarán el 1º con el 4º y el 2º con el 3º, y los ganadores de cada partido disputarán la final por la obtención de dicho trofeo.

Copa de Plata: 5º al 8º, donde se cruzarán el 5º con el 8º y el 6º con el 7º, y los ganadores de cada partido disputarán la final por la obtención de dicho trofeo.

Copa de Bronce: 9º al 12º, donde se cruzarán el 9º con el 12º y el 10º con el 11º, y los ganadores de cada partido disputarán la final por la obtención de dicho trofeo.

El Torneo Clausura de jugará de la misma manera, con las localías invertidas al Apertura.

Final: el ganador de la Copa de Oro del Torneo Apertura jugará una final con el ganador de la misma copa en el Clausura y de esa manera se conocerá el gran campeón del año.

Horarios

Los encuentros se adelantarán una hora, con respecto a los horarios del 2014, quedando definidos de la siguiente manera:

-Octava (en caso de que haya): 11 hs.

-Séptima: 12 hs.

-Sexta: 13.30 hs.

-Primera: 15 hs.

El fixture de la competencia se dará a conocer la semana próxima, cuando esté confirmada la cantidad de equipos que jugarán por cada división.


IMPORTANTE - Chocaron dos camionetas sin heridos entre ambos rodados
Accidente en ruta 51
En la ruta 51, a 1 kmt. de la rotonda de paraje Fra Pal, colisionaron una camioneta Chevrolet, conducida por Hector Palacios, quien posee una explotación agropecuaria en el citado lugar, y una camioneta Nisan quien era ocupada por una familia oriunda de la ciudad de La Plata, y cuyos datos no se dieron a conocer.

Al parecer, y por relato de la esposa que viajaba en la pick up Nisan, Palacio giró en U sobre la cinta asfáltica sin advertir el paso de la camioneta provocando lesiones mayores para la Nisan y daños menores para la propiciante del accidente.

"Cuando se bajo nos dijo que no nos había visto y por suerte no fue mas grave porque podríamos habernos matado. Veníamos con mi marido y mi hijo de San Antonio Oeste, regresando de nuestras vacaciones y nos encontramos con este hecho sin poder resolver nada hasta el momento porque no nos podemos comunicar con la aseguradora la que nos tendría que proveer de un remolque" señaló.

Los ocupantes de éste vehículo no sufrieron heridas mientras que Palacios tuvo un leve golpe en la cabeza, aunque no hubo necesidad de ser trasladado al hospital local.

Al lugar concurrieron dotaciones de bomberos voluntarios, ambulancia de nuestra ciudad y Sierra de la Ventana, patrulla rural y dirección de tránsito municipal.

IMPORTANTE - EN LA CIUDAD
Dañan farolas en el Gimnasio a Cielo Abierto
Un hecho vandálico ha tenido lugar en nuestra ciudad y lamentablemente, no es la primera vez que sucede. Es que en más de una oportunidad hemos dado cuenta de pintadas y roturas en espacios públicos de nuestro medio, los cuales son el sitio elegido por los pringlenses para disfrutar del tiempo libre y caminatas.

En esta oportunidad, el afectado ha sido el Gimnasio a Cielo Abierto, el cual se encuentra sobre Avenida Arturo Frondizi entre Stegmann y Pellegrini. Este lugar, desde su inauguración, se convirtió en el lugar elegido por los pringlenses que gustan de salir a caminar y pasan por este sitio para realizar su tarea rutinaria de ejercicios gracias a los aparatos que han sido colocados en este espacio con esa finalidad, la de que el ciudadano se vuelque hacia la vida saludable llevando adelante diversos ejercicios.

El Gimnasio- que lleva el nombre de Claudio Bulacio- recibe constantemente visitas a lo largo del día, y en la mañana de ayer se pudo observar con pesar que vándalos anduvieron haciendo de las suyas en este sitio. Es que una de las farolas que iluminan el sector apareció rota, al parecer el daño se ha producido recientemente porque aún se pueden ver los retos de la lámpara esparcidos por el lugar. En tanto, en otro de los postes, que se encuentra casi al finalizar este espacio, también se observó la rotura de otra farola.

Realmente da mucha pena que lo que cuesta tanto mantener y cuidar por parte del municipio, el cual sirve de disfrute a la ciudadanía de manera libre y gratuita, tenga que ser objeto de vándalos que solo se dedican a dañar lo que ha sido creado con la única finalidad de satisfacer las necesidades de la persona que habita esta ciudad. Esperemos que este tipo de acontecimientos cesen con el tiempo, sobre todo porque lo que se rompe se tiene que reponer y no es justo que por el accionar de desconocidos, se tengan que realizar gastos extras. Además, con dos farolas menos que iluminan este sector ahora se está afectando la visibilidad de los pringlenses que eligen la caminata nocturna para disfrutar de este sector.



El Gimnasio fue inaugurado en octubre de 2013

Con el objetivo de seguir impulsando la actividad deportiva en la comunidad, la Municipalidad de Coronel Pringles instaló este gimnasio en un importante sector de la ciudad.



El mismo se encuentra ubicado en la rambla de la calle Avenida Pdte. Frondizi entre las calles Pellegrini y San Martín. La idea con la puesta en marcha de este espacio era que los pringlenses pudieran realizar actividad física al aire libre y compartir momentos con todo el grupo familiar, como así también la propuesta de que quienes asisten al Centro de Día Hermandad lleven a cabo sus actividades en este espacio.

Este circuito deportivo está bien pensado desde la Dirección de Deportes ya que integra al Camino a la Virgen, las Sendas del Pillahuincó y el camino al cementerio sectores en donde la comunidad lleva tareas en lo que respecta a la actividad física.

Como se indicó en aquella ocasión, el Gimnasio en aquella primera etapa contaba con 11 aparatos para poder trabajar diferentes grupos musculares del cuerpo.






IMPORTANTE - APORTE A LA SEGURIDAD
“En este espacio específico de la Plazoleta Adolfo Alsina, eran recurrentes las juntas de personas que atentan contra la buena convivencia”
En la jornada del martes, cerca del mediodía, el Jefe Comunal Carlos Oreste en compañía del Sub Secretario de Seguridad de la Comuna, Dr. Fernando Martínez, realizó la presentación oficial de dos cámaras de seguridad, las cuales han sido colocadas en la Plazoleta Alsina, ubicada en la intersección de calles Suárez y Pellegrini de nuestro medio.

La presentación se realizó en el Centro de Monitoreo de nuestro medio, y el objetivo es brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por lo que este aporte se suma a la mayor presencia policial en las calles, la pronta llegada de vehículos que se sumarán al patrullaje urbano, más las últimas unidades que arribaron a la ciudad destinadas a Patrulla Rural.

“Éstas cámaras de seguridad están colocadas en un punto muy importante de la comunidad educativa de nuestra ciudad, dado que están en el radio de la Escuela Nº 1, la Unidad Académica y la Escuela Técnica y además seguimos atendiendo a los reclamos o pedidos de la comunidad, y en este espacio específico de la Plazoleta Adolfo Alsina, eran recurrentes las juntas de personas, que atentan contra la buena convivencia”.

“El funcionamiento de las mismas ya fue chequeado durante un periodo de prueba, mostrando un funcionamiento correcto”, aseguró el jefe Comunal.

Oreste precisó también que “estas dos cámaras se suman a las 10 que ya están en funcionamiento, estando a la espera de sumar 3 cámaras más”.

En cuanto a la tarea del Sub Secretario de Seguridad, el Dr. Martínez, Oreste destacó que “es importante la preponderancia que el Dr. Martínez le ha dado a la Secretaría, que como se puede ver es ahora un lugar visible al público para que la comunidad sepa que hay un lugar en la ciudad donde pueden acudir ante cualquier situación que se le presente al ciudadano y también estamos trabajando en la búsqueda de algún número que sea más fácil de recordar y sumarlo al 0-800 que está en funcionamiento”.

En el encuentro, también se reveló que a través de trabajos realizados por el Dr. Martínez se han cambiado la posición de algunas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Por ejemplo, hubo cambios en la Plaza San Martín, ya que vecinos se habían quejado de malas juntas en este sitio, “ahora se puede ver el interior de la plaza, antes no se podía. Ahora, a la plaza se la puede ver desde otra óptica”, explicó Martínez ante los medios.

Por su parte, Oreste recordó que hace pocos días atrás, firmó un convenio con su par de San Isidro, Gustavo Posse, para que lleguen a la ciudad dos unidades destinadas al patrullaje urbano. Éstas dos unidades VW Gol están prontas a estar en funcionamiento, ya que se encuentran en la etapa de ploteo.

Para cerrar, Oreste sintetizó que “continuamos trabajando para que nuestra gente se sienta segura, con recursos tecnológicos, humanos, con móviles pero sobre todo la integración entre la Policía y la Secretaria de Seguridad Ciudadana lo que nos permite trabajar en la prevención del delito”.


IMPORTANTE - Fue durante el fin de semana
Varios hechos policiales
DAÑO: en la fecha, siendo la hora 04:47 se tomo intervención policial por aviso del ciudadano Bernardo Miguel URIERTE, propietario del comercio “Yegua Negra” ubicado en calles Dorrego y Pellegrini de nuestra ciudad, quien resulto damnificado en la rotura de una vidriera de grandes dimensiones de seis cristales repartidos, que a esta altura se encuentra debidamente identificado el autor material de los hechos, siendo un menor de edad domiciliado en nuestra ciudad, quien transitaba junto a otros jóvenes por dichas arterias, desconociéndose los motivos o el móvil de tal comportamiento. Se instruyen actuaciones por “DANO” con intervención de la UFIJ Nro, 9 y Ayudantía Fiscal Local del Departamento Judicial Bahía Blanca.

LESIONES EN RIÑA: en la fecha siendo la hora 05:00 a raíz de llamado telefónico a EMERGENCIAS 101, personal policial local tomo intervención en una escaramuza originada en el exterior del local de esparcimiento nocturno La Oveja Negra ubicado en Avda, 25 de Mayo y Rivadavia de este medio, donde por motivos que se tratan de establecer se origino una riña entre dos sujetos masculinos, siendo lesionado uno de ellos con un arma blanca en una de sus manos, identificadose a la víctima como Marcos Leandro HEREDIA (19) oriundo de nuestra localidad, estableciéndose que no sería ajeno al hecho un parroquiano de apellido LOPEZ, razón por la cual, previa denuncia documental de HEREDIA se iniciaron las averiguaciones del caso. Interviene la UFIJ Nro, 9 y Ayudantía Fiscal Local del Departamento Judicial Bahía Blanca.

TENTATIVA DE HURTO - ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: en la fecha siendo la hora 05:38 y a raíz de llamado a EMERGENCIAS 101 por disturbios y escaramuzas callejeras en la intersección de Avda. 25 de Mayo y Rivadavia de nuestra ciudad, presentes en el lugar un móvil del CPL (Comando de Prevención Local) y viéndose superado ampliamente en número debieron solicitar apoyo a mas unidades para poder contener la horda enardecida entre grupos antagónicos que instantes antes habían protagonizado un reyerta en el interior de un local de esparcimiento nocturno cercano. Ante ello personal interno del comercio nocturno La Oveja Negra denuncio que dos sujetos masculinos aprovechando la batahola habían hurtado elementos de las instalaciones, razón por la cual se ubico a los sindicados, los que lejos de entregarse a la autoridad policial, ofrecieron resistencia, siendo igualmente reducidos, esposados y trasladados en calidad de aprehendidos al asiento de la Seccional local, siendo identificados como Carlos Alberto MORALES (28) y Jonathan Pablo MORALES (20), ambos habitantes de nuestra ciudad, hampones con un frondoso prontuario delictivo y contravencional en la policía pringlense. Es de mencionar que en el desarrollo del procedimiento un efectivo femenino de la dotación del CPL fue literalmente rodeada por más de 20 exaltados que intentaron abordarla aprovechando la situación en que el apoyo de otras unidades policiales no habían arribado aun, lo que determino un disparo intimidatorio de parte de la oficial hacia el piso, logrando dispersar a los revoltosos y ponerse a resguardo. En tanto ambos MORALES permanecen pensionados en las instalaciones de los calabozos de la Seccional local a la espera de su audiencia judicial acorde sus derechos y garantías vigentes. Se instruyen actuaciones por “TENTATIVA DE HURTO - ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con injerencia de la UFIJ Nro 15 (Flagrancia) del Departamento Judicial Bahía Blanca.

DEPORTES - TENIS DE MAYORES
Torneo a medias
Organizado y fiscalizado por la subcomisión de tenis del Club Leandro N. Alem de nuestra ciudad, se llevó a cabo durante todo este fin de semana tres torneos de tenis paralelos reservados para las categorías segunda, tercera y cuarta. En la misma estaban en juego la Copa “López y Ramos” para cada categoría y esta fue la primera fecha de las cuatro que se tienen programado desarrollar durante todo el año. Dichos torneros son los primeros de este año para las categorías mayores y tras el diálogo con el responsable de la actividad, Profesor Mauricio Arano, nos confirmó la continuidad de los mismos en el año con la posibilidad que este año los mayores se sumen a un circuito regional que tendrá también epicentro en Pringles y dónde jugarán también jugadores de la zona donde se realizará un ranking por categorías. El tiempo dejó a medias las definiciones de los tres certámenes y a continuación le presentamos lo desarrollado hasta el domingo que comenzó a llover.

Tercera categoría

En semifinales estos fueron los resultados registrados.

Lucero le ganó a Sorrivas 6/3 6/1

Carranza le ganó a Fernández 6/4 6/4

Final

Carranza Vs Lucero (Partido a Disputarse el siguiente fin de semana por cuestiones climáticas)

Cuarta categoría

Esta divisional también se juega todos contra todos, restando desarrollarse los match entre Tonelli Vs. Galmes y el de Wedeltoff VS. Vásquez. Una vez finalizados ambos se desarrollará también entre sema a u el venidero fin de semana la finalísima de esta categoría.

Segunda categoría

Se jugó todos contra todos y falta definir el match entre Petigrew y Pérez para sacar la final de la divisional.

 

Copyright ©1999-2015 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino