Domingo | 01.02.2015 | 04:53
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores
Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
DEPORTES - SPEEDWAY
Se corrió otra fecha en Bahía Blanca
Por la sexta fecha del campeonato Internacional de Speedway, la fecha se corrió el apsado martes en la ciudad de Bahía Blanca en donde el ganador fue el hombre de Trenque Lauquen, Fernando “Coty” García.

El ganador de la jornada mostró un sólido andar a lo largo de la noche Bahiense en donde se corrió la jornada, luego de dos presentaciones en la región como Carlos Casares y Carhué, en las fechas 4 y 5 respectivamente.

La muy buena cantidad de público que se dio cita en el Héctor Evaristo Plano, pudo apreciar uno de los mejores espectáculos en lo que va de la temporada, ya que hubo series que fueron muy impactantes y levantaron los aplausos de la gente.

El camino de García al éxito fue irreprochable, aún tras ser beneficiado por la aparición del fantasma que persigue a Nicolás Covatti, a quien batió contundentemente en la primera semifinal.

El pringlense, de una trastabillada noche lideraba la sexta final, hasta que su impulsor dijo basta, por cuarta ocasión en igual cantidad de presentaciones.

A partir de allí, Coty procuró imitar el trayecto de Nico (circuló por afuera), en pos de asegurar la posición. Y así lo hizo, cruzando la línea de meta por varios cuerpos sobre Oleg Beschastnov (ganador de la 1ª semi) y Jakub Jamrog, 2º y 3º, respectivamente.

Las principales posiciones del campeonato son las siguientes: 1º) Oleg Beschastnov 94pts; 2º) Jakub Jamrog 88pts; 3º) Fernando García 85pts; 4º) Nicolás Covatti 79pts; 5º) Jonathan Iturre 68pts.




DEPORTES - AJEDREZ REGIONAL
Gran actuación de Menna
El día miércoles 21 de Enero, se realizó en la Plaza Nicolás Levalle de la ciudad de Carhué, el encuentro de ajedrez regional en el marco de la celebración por el 138º aniversario de esa ciudad bonaerense. Participaron trebejistas de las ciudades de Pigué, Salliqueló, Coronel Suárez, Puán, Coronel Pringles, Olavarría y los locales que concurren a la Escuela de Ajedrez.

El torneo se dividió en dos categorías, de las cuales resultó ganador invicto Francisco Ferrando de Carhué en categoría Menores y Jorge Zanelli de Puán en categoría Mayores, también invicto. Así mismo se destacó la participación del Sr. Alberto Zito por haberse hecho llegar desde Olavarría, la ciudad más distante en esta oportunidad. Por Coronel Pringles y como único representante del Círculo de Ajedrez local, estuvo disputando el certamen el pringlense Ismael Menna a quien le cupo una destacadísima actuación en la máxima de las divisionales. Todos los participantes fueron distinguidos con una medalla recordatoria por haber participado del certamen en homenaje al aniversario de la ciudad.

La organización del torneo, que recayó en la Escuela “Ajedrez Carhué” quiere agradecer muy especialmente al Prof. Pablo Amoroso de la ciudad de Coronel Suárez, al Director de Deportes de la localidad de Adolfo Alsina, Prof. Ezequiel Chiodi y a todos los que se acercaron y acompañaron en la segunda edición de este Encuentro, disfrutando de una tarde muy agradable.El pringlense Ismael Menna, único representante local, culminó 11º en la máxima categoría.


IMPORTANTE - EL PRINGLENSE SIGUE LUCHANDO
“Está teniendo una muy buena evolución así que estamos esperanzados en que pronto se va a recuperar”
El pringlense Mauro Pérez, quien desde 2009 padece la enfermedad denominada Linfoma de Hodking, se encuentra en la Fundación Favaloro en Capital Federal, donde debió realizar un tratamiento previo al autotransplante de médula ósea.

Pérez tiene 38 años, y a partir de un tipo de cáncer se le produjo un tumor medular y, luego de varias sesiones de quimioterapia, sus médicos consideraron que era necesario realizar un autotransplante.

Luego del tratamiento correspondiente, esta semana Mauro logró completar la etapa del autotransplante, la cual se realizó durante dos días. El local se encuentra en Buenos Aires, acompañado por su esposa Ruth, quien no lo ha dejado ni un instante solo, a la espera de que pronto su marido se recupere por completo de este trance.

“El Diario” mantuvo contacto con Ruth quien nos reveló que vivieron días difíciles, pero que seguirán luchando para que todo termine de la mejor manera. En cuanto al procedimiento al cual debió ser sometido Pérez, su mujer señaló que tomó “medicación ambulatoria durante 5 días. Luego de recibir está medicación lo internaron y realizaron recolección de células madres, donde estuvo 8 horas y media conectado a una máquina y lograron hacer una muy buena colecta. Quedó internado y al día siguiente empezó quimioterapia. Recibió quimioterapia durante 4 días y seguido a eso le hicieron el autotransplante. El mismo se lo hicieron en dos días para que no le resulte tóxico. Es que puede resultar tóxico porque a las células para congelarlas le ponen una sustancia que sí la recibimos de golpe puede resultar tóxicas”, fundamentó la pringlense.

“Recibió el autotrasplante y ahora hay que esperar a que la médula prenda y se regeneren sus células. Está teniendo una muy buena evolución así que estamos esperanzados en que pronto se va a recuperar”, dijo entusiasta Ruth, quien acompaña a su marido en estos días complicados de internación, mientras tanto sus hijos (4 ) se encuentran en nuestra localidad al cuidado de su abuela, ya que era imposible que viajaran junto a ellos porque el pringlense deberá estar por lo menos un mes en Buenos Aires hasta completar este procedimiento.

Vale destacar que todavía se siguen requiriendo donantes de plaquetas. Lo que se pide es que se donde en un centro de salud de Buenos Aires, por eso conseguir dadores resulta complicado. Quienes deseen donar deben dirigirse a Fundación Hemocentro Buenos Aires, Avenida Vélez N° 3973. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, de 8 a 13.

Además, hay que recordar que se encuentra habilitada en el Banco Nación local una caja de ahorro solidaria, a fin de ayudar a la familia a solventar los gastos. El número de cuenta es 2181222819 y se encuentra a nombre tanto de Mauro Pérez como de su señora, Ruth Carabajal.

También, existe un CBU por si alguien quiere transferir dinero desde otra entidad bancaria: el mismo es 01102187/30021812228197.

Mientras tanto, solo resta esperar a que Mauro sigue evolucionando favorablemente para que si Dios quiere, dentro de poco puede regresar a nuestra ciudad junto al resto de la familia.


IMPORTANTE - PASO IMPORTANTE
“La idea es que la gente se enamore de esto, es un rubro muy apasionante”
Tras el intenso trabajo en las prácticas que se desarrollan en el Centro de Formación Profesional Nº 401 en vistas de la formación del personal que posiblemente integre la planta de la importante empresa textil próxima a radicarse en nuestra ciudad, el jueves fue presentada oficial la empresaria textil con intenciones de producir en nuestra ciudad. Se trata de Laura Vega, quien estuvo acompañada por Facundo Amaya, Director de Producción y por Mauricio Bertani, Director de la Oficina de Empleo.

La empresaria- oriunda de nuestra ciudad- se acercó a dialogar con las personas que están siendo capacitadas en el CFP Nº 401, ya que el jueves se estuvieron realizando pruebas para ver el grado de capacitación que han adquirido cada uno de los potenciales operarios que trabajarán en este espacio.

Laura Vega, mujer nativa de nuestra ciudad y que ha forjado sus raíces en Buenos Aires, trabajando con diversas marcas de indumentaria, dialogó con los medios locales y afirmó su anhelo de hacer crecer el aspecto productivo en nuestro medio. Al inicio dio las gracias al Intendente Carlos Oreste, quien le dio la posibilidad de poder radicar su emprendimiento en la localidad, “este es el lugar donde nací, donde tengo a toda mi familia. Es muy lindo estar acá”, resaltó.

“Soy probadora de productos terminados de marcas muy reconocidas. Trabajo todo tipo de productos. Nosotros, trabajamos en Buenos Aires. Queremos formar a la gente, darle la posibilidad a todos de que vayan aprendiendo, hay chicos que venían con algún tipo de capacitación y los vimos con muchas ganas, la vez anterior y decidimos volver para ver cómo están y ver lo que aprendieron, y lo que no saben, queremos enseñárselo”, puntualizó.

Vera sostuvo que irán realizando un trabajo en etapas, “tenemos que llegar a un volumen determinado mensual, son 12 mil camisas mínimo por mes. Es mucha cantidad porque estamos hablando de 750 camisas por día. Al principio, el primer día podremos llegar a hacer 100, al otro mes tal vez haremos 200, dependemos muchísimo de cuanto aprenda la gente”, aseveró y aseguró que están las puertas abiertas para que los interesados hagan las consultas de su interés, “no es que vamos a venir acá a vender espejitos de colores. Nací acá y jamás haría una cosa así, no lo he hecho en toda mi historia como empresaria textil”, aclaró.

En cuanto a las marcas con las cuales trabajan, Vera sostuvo que “son marcas muy sólidas, muy firmes en el mercado, trabajamos con mucha gente”, agregó.

Hablando de por qué elegir Coronel Pringles para producir, Laura manifestó que lo eligió por dos cuestiones, porque es nativa de esta ciudad y aquí vive su familia y porque era un buen mercado. “Elegí porque Pringles porque podemos tomar de pronto mucha gente que en otros lugares no está disponible. Aparte, me parece muy bueno valorar mis raíces porque es muy gratificante”, afirmó.

Para cerrar, reconoció que en realidad necesitan comenzar a “producir” cuanto antes, pero los demora el hecho de tener que capacitar a las personas que trabajarán en este espacio. “Hay que darle tiempo a la gente, darle la oportunidad de aprender”, dijo entusiasta. “Cuanto más gente incorporemos, más vamos a producir, no tenemos un límite. Si tuviera 100 personas capacitadas, arrancaría. La idea es que la gente se enamore de esto, es un rubro muy apasionante, es espectacular pasar por una vidriera y decir “Uh…esto lo hice yo””, finalizó.


DEPORTES - FUTBOL LIBRE
Jornada final
FÚTBOL LIBRE

Campeón se busca

Se pondrá punto final esta noche a una nueva edición del certamen nocturno de Almaceneros.

La edición Nº 9 del torneo de fútbol libre que durante los veranos desarrolla el Centro de Almaceneros Deportivo, llegará esta noche a su fin cuando se desarrolle en forma completa la jornada final donde se coronará al nuevo campeón de la temporada estival. Decimos nuevo campeón porque los dos elencos finalistas nunca llegaron a esta instancia final y quien gane esta noche sumará la tan ansiada estrella. La actividad comenzará a las 21hs con el desarrollo del encuentro por el tercer y cuarto puesto para seguidamente jugar la finalísima del certamen y a la postre realizar la tradicional entrega de premios instaurada por la comisión directiva para tal caso. El miércoles se jugaron los encuentros semifinales del torneo donde se registraron los siguientes resultados.

Torneo de Fútbol Libre

Lugar. Estadio Esteban Pérez

Centro de Almaceneros Deportivo

Resultados –Semifinales

Miércoles 28/1/15 - 21hs

Expreso Tascar: 1

Baterías Pardo: 0

Miércoles 28/1/15 - 22hs

Pringles F.M: 0

Caza y Pesca Vitali: 0

En definición desde el tiro de los penales ganó Pringles F.M. por 5 a 4.

Jornada final – Hoy Viernes 30/1/15

21hs Tercer y Cuarto Puesto

Baterías Pardo Vs. Caza y Pesca Vitali

22:30hs Final del certamen

Pringles F.M. Vs. Expreso Tascar

24hs Entrega de premios de la 9na edición


DEPORTES - SPEEDWAY
Sexta Fecha en Bahía Blanca
Por la sexta fecha del campeonato Internacional de Speedway, la fecha se corrió el apsado martes en la ciudad de Bahía Blanca en donde el ganador fue el hombre de Trenque Lauquen, Fernando “Coty” García.

El ganador de la jornada mostró un sólido andar a lo largo de la noche Bahiense en donde se corrió la jornada, luego de dos presentaciones en la región como Carlos Casares y Carhué, en las fechas 4 y 5 respectivamente.

La muy buena cantidad de público que se dio cita en el Héctor Evaristo Plano, pudo apreciar uno de los mejores espectáculos en lo que va de la temporada, ya que hubo series que fueron muy impactantes y levantaron los aplausos de la gente.

El camino de García al éxito fue irreprochable, aún tras ser beneficiado por la aparición del fantasma que persigue a Nicolás Covatti, a quien batió contundentemente en la primera semifinal.

El pringlense, de una trastabillada noche lideraba la sexta final, hasta que su impulsor dijo basta, por cuarta ocasión en igual cantidad de presentaciones.

A partir de allí, Coty procuró imitar el trayecto de Nico (circuló por afuera), en pos de asegurar la posición. Y así lo hizo, cruzando la línea de meta por varios cuerpos sobre Oleg Beschastnov (ganador de la 1ª semi) y Jakub Jamrog, 2º y 3º, respectivamente.

Las principales posiciones del campeonato son las siguientes: 1º) Oleg Beschastnov 94pts; 2º) Jakub Jamrog 88pts; 3º) Fernando García 85pts; 4º) Nicolás Covatti 79pts; 5º) Jonathan Iturre 68pts.


 

Copyright ©1999-2015 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino