Sábado | 25.10.2014 | 01:54
Edición Digital

Suscribite gratis Aquí "Promoción verano"

Ediciones Anteriores




Imágenes de nuestra ciudad
Los Eventos del fín de Semana.
SITIOS EN PRINGLES
IMPORTANTE - Marcarán la hora cada 30`
Desde este viernes los relojes de la parroquia Santa Rosa de Lima volvieron a funcionar
Mediante la colocación de un dispositivo de última generación, este viernes se habilito el reloj de la torre de la parroquia Santa Rosa de Lima, el que volvió a funcionar luego de varias décadas paralizado.

Es que el Padre Ernesto Mendiondo planteo la idea ante la comunidad cercana a la parroquia en concordancia con la llegada a nuestra ciudad de una empresa cordobesa que se dedica a la puesta en funcionamiento de este tipo de artefactos.

"Vinimos a Pringles a ver que interés tenían para la puesta en funcionamiento del reloj de la parroquia y del palacio municipal y encontramos en el Padre Ernesto las ganas de arreglarlo por lo que estamos desde el mes de setiembre en la reparación de las piezas.

Colocamos un equipo que se actualiza automáticamente mediante GPS, y es capaz de ser programado para el llamado a misa, velatorios, fiestas patronales y duración de la marcación de hora durante el día. En este caso comenzará a tocar las campanadas desde las 07;00 hs. hasta las 00;00 hs." señalo el Sr. Julio Villarreal.

El Padre Ernesto Mendiondo, por su parte, indicó que la puesta en marcha se debe a la ayuda de la comunidad que permitió la concreción de la obra , poniendo en valor un elemento sumamente valioso para la parroquia.

LA CIUDAD - El 22 y 23 de noviembre se disputará un nuevo rally en Pringles
PARA LOS AMANTES DE LOS MOTORES
Tal como lo confirmaran en los últimos días los integrantes de la Asociación de Volantes Pringlenses, a fines de noviembre se disputara una nueva fecha de rally en Coronel Pringles, oportunidad en la que se estén presentando autos de nuestro medio y de la región para disputar una nueva competencia. El evento automovilístico se disputara en el mismo circuito en el que se disputo el anterior rally que organizo la Asociación en el mes de septiembre y cuya copa llevó el nombre de “Jorge Obregozo”. Es decir que los trazados serán el tradicional de La Tuerca y el de la ex estación Mitre. Otro dato importante es que al igual que en la carrera anterior la entrada será totalmente gratuita para que todos los amantes de este deporte motor puedan acercarse a disfrutar del mismo junto a sus familias. En estos momentos se están sacando los permisos que requiere la prueba y en esta oportunidad se esperan más autos ya que se han terminado algunos que para la anterior competencia estaban siendo armados por sus dueños y hay pilotos de otras ciudades que ya están pidiendo información para poder participar, según indicaron desde la Asociación. Es así que está todo dado para la realización de este evento y los organizadores ya están pensando en conformar un campeonato para el año 2015.




LA CIUDAD - El Intendente entregó más de $ 30.000 en subsidios al Centro de Día y al Taller Protegido
AYUDA ECONÓMICA A ENTIDADES
En la mañana del jueves el Intendente Carlos Oreste realizó la entrega de subsidios en el Centro de Día Hermandad y en el Taller Protegido “Esperanza”, entidades que se encuentran una lindera de la otra, por lo que el Jefe Comunal se hizo presente en ambos lugares para hacer efectiva la entrega.

Entrega en el Centro de Día

La primera parada fue en el Centro de Día donde Oreste fue recibido por miembros de la comisión y personal de la institución, a fin de hacer entrega de un subsidio por valor de $ 20.000 para obras de infraestructura, mejoras y pintura en sus instalaciones. La institución ha realizado obras divididas en tres etapas; y las mejoras en lo edilicio son sustanciales.

Respecto al cheque entregado, Oreste señaló “tiene que ver con el proyecto La Muni en las Escuelas y de cómo el Municipio puede intervenir, en educación, a través de infraestructura, para mejorar la calidad educativa, en este caso educación para la salud” y destacó el trabajo que se realiza en la institución

Por su lado, Elba Zaborowski, Presidente de la Comisión del centro, manifestó “nos sentimos muy contentos y agradecemos muchísimo a la Municipalidad por la entrega del subsidio que será utilizado para las refacciones en lo que es el medio edilicio teniendo en cuenta que es difícil conseguir dinero para realizar refacciones en el lugar, ya que el dinero que ingresa a la institución por IOMA es para los chicos que concurren al Centro de Día”.

Por último, la actual Directora del Centro, Manuela Quiroga recordó que tienen a la venta Postales de salutaciones que fueron confeccionados por los chicos que concurren a la entidad. Cada una vale $ 10, y sino se puede comprar una serie de 50 que cuestan $ 50, siendo lo recaudado destinado a la recreación de las 16 personas que asisten a este sitio que les brinda contención. También, se recordó que la comunidad colaborar pagando una cuota de socios.

Dinero para mejorar becas en el Taller Protegido

La segunda parada fue en la sede del Taller Protegido donde Oreste fue recibido por miembros de la comisión y por quienes trabajan en el lugar. El Mandatario Comunal señaló que la comuna “ha decidido acompañar a la comisión en el pago a los operarios como ayuda complementaria a la suma que percibe cada uno de los chicos que trabaja en el Taller, los cuales son un ejemplo y nos dan una lección de la cultura del trabajo, del esfuerzo porque ellos son trabajadores, son operarios, con un horario de entrada y de salida, y tienen un sueldo” y precisó que este lugar, “es una oportunidad para personas con capacidades diferentes de poder desarrollarse en la vida”.

Por su parte, Carmen Casado, presidente de la comisión del taller destacó que “la ayuda es muy grande, estamos muy contentos. Le agradecemos al Intendente y a toda su gente que está trabajando con él que nos han prestado su apoyo cuando lo solicitamos, como cuando festejamos nuestros 30 años, y ahora con esta ayuda para pagarles a los operarios. Ellos y sus familias están muy contentos porque reciben una retribución mejor por su trabajo, que lo hacen muy bien”, sostuvo.

Vale mencionar que el municipio realiza un aporte económico mensual para complementar la beca que la provincia le envía por cada operario que concurre y trabaja en el Taller Protegido Esperanza de $ 150 por operario. En la actualidad hay 25 operarios lo que da un aporte económico mensual de $ 3.750,00 en estos últimos tres meses el municipio aportó $ 10.650 al taller en concepto de complemento de beca.






LA CIUDAD - Lo dijo Alberto Ramos, Coordinador de Defensa Civil
“Todas éstas acciones son para generar conciencia”
En la mañana de ayer, el Municipio junto a Defensa Civil dio a conocer medidas de prevención ante episodios relacionados con el cambio climático, ya que por ejemplo, según el Servicio Meteorológico se esperan intensas lluvias para este fin de semana en nuestra ciudad.

Es así que el Municipio y Defensa Civil Municipal, buscan poner en movimiento una serie de políticas, para que la comunidad tenga en cuenta dado el caso de que se presentaran situaciones climáticas complicadas. Las recomendaciones fueron brindadas por el Ing. Hugo Schubmann, Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial y por Alberto Ramos, Coordinador de Defensa Civil Municipal.

Al respecto, el Ing. Schubmann, dijo “lo que buscamos básicamente desde el Municipio es darle continuidad a una política de prevención frente a episodios relacionados con el cambio climático en el planeta. Las estadísticas están demostrando que estamos ante eventos de mucha cantidad de lluvia en poco tiempo, por ejemplo”.

“Tenemos que tener una política preventiva para que no nos sucedan eventos como el de la ciudad de La Plata. Ayer teníamos un alerta meteorológico, hoy no (por el jueves), los pronósticos cambian, pero nosotros queremos informar que durante el fin de semana se registrarán lluvias. Tenemos el dato de 896 milímetros a la fecha, lo que quiere decir que tenemos los suelos muy saturados por eso las lluvias tienen implicancia mayor” y remarcó que la alerta marca vientos fuertes, tormentas eléctricas y mucha cantidad de agua en poco tiempo. A la par, recomendó a los ciudadanos no sacar las bolsas de residuos en días de lluvia porque el servicio de recolección no funciona y pidió que la basura tampoco se deje en un cordón cuneta porque la misma termina su recorrido en una boca de tormenta, “esa boca achica su sección y obviamente tiene menor capacidad”, destacó.

En cuanto a las obras que se están realizando, resaltó, “nosotros tenemos una zona muy crítica que es el Barrio Roca, por ésta razón se están desarrollando dos obras muy importantes en el sector, como por ejemplo, un canal muy antiguo que está detrás de la Estación Roca, que actuara de by pass y la otra obra será el aumento de la sección del eje de canales que están en el Bvard. Uruguay frente a la E.P. Nº 6” y agregó que “además el Municipio cuenta con un grupo de 20 personas dividas en dos grupos, que se mantienen en estado de alerta ante posibles situaciones climáticas”.

Alberto Ramos, de Defensa Civil: “Prevenir y pedir colaboración a la comunidad”

El Coordinador de Defensa Civil, indicó que buscan “fundamentalmente prevenir y pedir la colaboración de la comunidad para que sigan simples recomendaciones ante caída de lluvias intensas. Todas éstas acciones son para generar conciencia y no alarmar a la sociedad”.

En cuanto a centros de evacuados, el referente sostuvo que cuentan con el Club de Pesca y el Fortín, que se pueden sumar al barracón Municipal.

Ante cualquier situación, comunicarse a Defensa Civil Municipal 02922 – 15 – 433755.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

• Tratar de evitar los traslados en la vía pública.

• A los niños y personas mayores, dejarlas al cuidado de un responsable mayor.

• Conocer las vías de comunicación de los servicios de emergencias.

• En la calle, tener especial cuidado de la caída de las líneas eléctricas.

• No sacar los residuos domiciliarios.

• Tener elementos de seguridad a mano en la casa (linternas, velas, etc.)








DEPORTES - GOLF LOCAL
Torneos en Club de Pelota
Intensa ha sido la actividad deportiva en lo que a torneos se refiere en los campos de golf del Club de Pelota. El pasado miércoles tuvo lugar una nueva fecha del torneo a 9 hoyos mientras que el fin de semana sobresalió el torneo auspiciado por la Colectividad Francesa de nuestra ciudad quien auspició el torneo a 18 hoyos.

Miércoles 22/10

Torneo 9 hoyos medal play

Resultados:

1º Frías Mario con 32 golpes

2º Gau Ignacio con 32 golpes

3º Duhau Marcelo con 33 golpes

4º Sendra Marcos con 35 golpes

5º Peton Roberto con 35 golpes

6º Kurtz Marcelo con 35 golpes

7º Bastard Rafael con 36 golpes

8º Gallo Federico con 40 golpes

9º García Alfredo con 41 golpes

10º Peton Roberto (h) con 42 golpes

Resultados sábado y domingo

Sábado 18/10

Torneo 18 hoyos medal play

"Colectividad Francesa"

1º Frías Mario con 68 golpes

2º Maradeo Ezequiel con 70 golpes

3º Sánchez Mariano con 71 golpes

4º Eyherabide Lisandro con 71 golpes

5º Olivero María con 72 golpes

5º Comerio Gustavo con 72 golpes

5º Irisarri Guillermo con 72 golpes

8º Gau Ignacio con 73 golpes

8º Pereyra Marcelo con 73 golpes

8º Vizzotti Miguel con 73 golpes

8º Quiroga Alejandro con 73 golpes

12º Díaz Ramón con 74 golpes

12º Duhau Marcelo con 74 golpes

14º Zito Héctor con 75 golpes

14º Jáuregui Arian con 75 golpes

14º Kurtz Marcelo con 75 golpes

17º Bastard Rafael con 77 golpes

18º Bastard Martin con 78 golpes

18º Sánchez Carlos con 78 golpes

20º Gallo Federico con 79 golpes

20º Artica Esteban con 79 golpes

22º Frizzera Ariel con 80 golpes

23º Sabatini Javier con 81golpes

23º García Alfredo con 81 golpes

25º Peton Roberto (h) con 83 golpes

26º Lioncavallo Sergio con 85 golpes

Domingo 19/10

Torneo 9 hoyos medal play

1º Olasagastia Ignacio con 35 golpes

2º Olivero María con 36 golpes

3º Duhau Marcelo con 36 golpes

4º Frías Mario con 36 golpes

5º Sendra Marcos con 38 golpes

6º Bastard Rafael con 38 golpes

7º Artica Esteban con 38 golpes

8º Comerio Gustavo con 41 golpes

9º Gallo Federico con 42 golpes


IMPORTANTE - Estudiantes de la tecnicatura en enfermería realizarán una encuesta en las escuelas secundarias
Consumo de sustancias
Está en marcha una encuesta planteada desde la tecnicatura en enfermería sobre el consumo de sustancias entre los jóvenes de escuelas secundarias.

Es que la propuesta surge desde los propios docentes que, comprometidos con la realidad de la comunidad, decidieron trasladar este tema para ser volcado a la sociedad, en este caso los mas jóvenes quienes están expuestos al consumo de drogas.

Así lo describieron alumnos al señalar que desde el año 2007 no se ejecuta este tipo de consultas sino que se realizan sondeos entre los mas jóvenes.

El tema fue elevado al Concejo Deliberante para que los ediles lo consideren y sea declarado de interés municipal permitiendo, de esa forma, obtener recursos para las fotocopias que serán dejadas en las escuelas del distrito.

En las preguntas que se les habrán de realizar a los menores figuran la vinculación de éstos con el alcohol, cigarrillo u otras sustancias como así también el vinculo existente con sus padres o personas mayores a cargo de ellos.

Se estima que la encuesta abarcará a alrededor de 1.500 chicos.

La tabulación de todos los datos recogidos serán ejecutados en la oficina del C.P.A. local, puesto que una de las alumnas cumple funciones en este organismo.

 

Copyright ©1999-2014 Reltid CV S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Reltid C.V. - Diseño by: Virginia Fernandino